[vc_row][vc_column][vc_column_text]En mitad de la organización de la boda, con el sinfín de partidas que hay que acometer, algunos detalles pasan desapercibidos, sobre todo si su magnitud física es pequeña. Las alianzas de boda son irrisorias desde un punto de vista material, pero su valor es uno de los más importantes si comulgáis con la tradición de esta pieza.
1. Determinar el presupuesto
El presupuesto es siempre el punto de partida en todas las decisiones de la boda. En este caso, este estará íntimamente ligado con el material escogido, principal circunstancia que aumenta o disminuye el precio de una alianza debido a su pureza. Al incluir materiales más o menos valiosos, el presupuesto varía, pero también cambia con la actuación de los minerales utilizados que podrían decorar el conjunto de la alianza, como los diamantes, tan demandados en muchos alianzas y anillos de compromiso.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta el diseño del anillo, pues existen diferentes formas, acabados y estilos con diferentes valores. En este sentido, los joyeros más innovadores han puesto la carne en el asador para regalar diseños únicos en los que se mezclan materiales, texturas y estilos, una labor que también puede modificar el precio.
2. Conocer los tiempos para encontrar el diseño final
Normalmente los novios se ocupan primero de los asuntos más grandes de la boda, como el espacio. el banquete o el vestido de la novio, pero no hay que olvidarse de los anillos, aunque no necesitan tanta antelación como los ejemplos anteriores, no conviene descuidarlos.
Para que os hagáis una idea, los fabricantes destinan alrededor de un mes y medio en la fabricación de tu diseño. A pesar de ello, te recomendamos al menos tres meses de anticipación para corregir problemas en caso de que estos se produzcan. Previamente, habréis decidido ese diseño, el grabado y se habrá establecido una medida para cada miembro de la pareja.
Sin embargo, para que no os preocupéis demasiado por el tema de las medidas y el tiempo de corrección de las mismas, muchas personas perciben irregularidades en su anillo que solventan tras la boda. De esta forma, se consigue el tamaño deseado cuando todo ha vuelto a la normalidad.
3. Definir el estilo y escoger el diseño
El estilo de los novios es clave a la hora de determinar el diseño del anillo.
En primer lugar, conviene decidir la forma, pues hoy en día existen alianzas redondas y cuadradas, así como con superficie plana o de media caña (redondeada). A continuación, el acabado tiene varias posibilidades: pulido, satinado, efecto hielo, mate-arena, cepillo, texturizado, martillado, florentino, punteado o esmaltado. En la joyería te enseñarán en qué consiste y cómo luce cada uno de ellos.
Ahora bien, en la actualidad, tal y como sucede en casi todas las disciplinas, los joyeros han reinventado el diseño de las alianzas y, tras una amplia exploración, han extraído piezas con diseños increíbles. Estos anillos cuentan con relieves especiales, incrustaciones únicas, estéticas minimalistas, cenefas, mezclas de materiales, juegos de brillos… Puro arte en vuestros dedos durante toda vuestra vida.
Además, algunos joyeros especializados en bodas han abierto la posibilidad de personalizar alianzas para sus novios, con el estilo determinado por ellos y toda clase de extravagancias. Aunque es mejor fiarse de los profesionales, nunca está de más añadir el sello propio para mostrarse único y original.
También es importante recordar que, a pesar de lo que dictan las tradiciones, las alianzas de boda no tienen por qué ser iguales entre sí. Algunas parejas heterosexuales diferencian sus anillos con un toque especial para identificar su género, como los brillantes y otras incrustaciones en los anillos de la mujer. Sin embargo, en los tiempos que corren, los novios se esfuerzan cada vez más por mantener su personalidad intacta y mostrarla en todos los órdenes de la vida, también en los anillos. Por ello, si esas personalidades no van de la mano, cada novio elige o crea su propio anillo
4. Pensar bien el mensaje o grabado
Antes de afrontar la partida de la alianza, conviene saber si la joyería soñada permite la personalización del mensaje del anillo. Porque, aunque casi todas suelen incluir el nombre de ambos miembros de la pareja, muchos novios optan por escribir sus apodos o nombres cariñosos, incluir una frase especial de ambos, elegir un dibujo o tirar de creatividad y sorprender con un mensaje insólito. Aunque muchas personas os preguntarán sobre el contenido de vuestro grabado, este es totalmente personal, por lo que cabe cualquier tipo de atrevimiento que quede entre vosotros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]