2) Busca inspiración en webs hasta completar tu lista.
3) Si deseas hacer una foto de seguimiento del embarazo mes a mes o semana a semana la puedes hacer, al menos, de dos formas:
a) Como la que ves en la muestra, cada mes una foto diferente, en bikini o desnuda, tan bonitas son unas como otras.
b) O todos los meses exactamente la misma pose. En este caso es preferible estar de medio perfil o totalmente de frente con las manos por debajo de la barriga. En la décima foto colocas al bebé en el lugar que ocupaba en la barriga sujetado por las manos de la mamá.
Si contratas a un fotógrafo pídele que te enseñe trabajos suyos anteriores para quedarte tranquila de que tratará las fotos con la delicadeza que el tema requiere.
Instrucciones para hacer en tu casa una foto de seguimiento de embarazo:
- Asegúrate de contar con una buena iluminación y un espacio amplio y bonito para hacer las fotos.
- Pon cinta adhesiva en el suelo para colocar los pies, por delante y por detrás de cada uno.
- Pon también cinta para marcar la colocación del trípode. Marca en él la altura a la que lo colocas.
- Apunta la distancia focal a la que realizas la primera foto.
- Si usas iluminación natural asegúrate de que entre a la misma altura y dirección. Si es la luz artificial de la habitación no es necesario que hagas nada… salvo que te compres lámparas nuevas ?
- No uses bajo ningún concepto flash directo, en todo caso que sea rebotado y siempre con la misma intensidad y dirección.
- Haz 4 o 5 disparos cada vez, nunca se sabe, pero mi experiencia me dice que siempre hay uno diferente en algo, mejor o peor, pero diferente.
4) El embarazo está abocado al nacimiento de un bebé de modo que durante ese periodo de gestación es muy interesante que puedas ir fotografiándote comprando sus cosas y con ellas. La maternidad proporciona un brillo especial en los ojos de la mujer cuando se relaciona con su futuro bebé y con los que serán sus juguetes y ropita ¡aprovéchalo!
5) Habla con tu hijo, deja mensajes para un futuro, escribe su nombre o hazle un dibujo.
6) Haz que participe tu familia. El papá es parte fundamental en la concepción pero si tienes otros hijos es un buen momento para que se sientan importantes con la llegada del nuevo hermano.
7) Combina fotos tiernas y emotivas con fotos locas y atrevidas. ¡Exprime tu imaginación!
8) Ten en cuenta la evolución de tu estado para prever tu capacidad de aguante y movilidad. Normalmente las fotos de embarazo del último mes se hacen a falta de 2 a 4 semanas para el alumbramiento. Es posible que al séptimo mes te puedas sentir pesada y menos ágil. En ese caso no debes demorar más la sesión de fotos.
9) Mejorar no es mentir: Normalmente las fotos de embarazo están retocadas. Puede haber estrías, vello, manchas en la piel, varices, tobillos hinchados, etc. Incluso la redondez de la tripa no es perfecta. No tengas problema en retocar todo lo necesario para embellecer más estas fotos. Yo lo hago ?
10) Escoge bien la ropa que te quieras poner para esta sesión de último mes de embarazo, incluso puedes comprarte algo para la ocasión, sobre todo si haces algunas fotos en ropa interior.
11) No te maquilles en exceso ni adoptes una pose excesivamente sofisticada, cuanto más natural mejor. La belleza natural del embarazo es suficiente para hacer unas bonitas fotos.
12) Y para finalizar sólo una palabra: ¡Disfruta!
Visto en: blogdelfotografo