[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»37189″ img_size=»full»][vc_empty_space][vc_column_text]
¿Qué ropa debes usar en tu sesión de fotos?
Posiblemente la primera duda que nos asalta, incluso por encima de otras, es: ¿y yo qué me pongo para las fotos?
Antes que nada, mantengamos la calma. La mayoría no están acostumbrados a colocarse frente a la cámara, por lo que elegir la ropa con la que hacerlo puede ser una auténtica odisea.
No importa si es una foto para tu perfil de Linkedin o si es una sesión de lifestyle business, la ropa siempre es un problema para el que no estamos al 100% preparados.
También puedes pedirle opinión al fotógrafo. Esta es una de las mejores opciones. De hecho, el fotógrafo, desde su experiencia, es quien mejor puede asesorarte, marcar ciertas pautas o recomendaciones que te permitan declinarte por un modelito u otro para la sesión. La verdad es que lo ideal sería contar con un estilista, pero por desgracia no todos somos famosos o podemos permitírnoslo.
Pero aquí te dejamos unos sencillos consejos que te orienten hacia la mejor elección:
Ven cómodo
Qué color…
Evita los colores muy intensos, así como declina los tonos más vivos de rojos y amarillos.
Los colores pastel son un gran aliado si queremos conseguir cierta armonía en las fotos.
Elige bien los colores y combínalos mejor aún. Tampoco apuestes por combinaciones muy apagadas que pasen desapercibidas.
El objetivo de la sesión eres tú (o tu equipo si se trata de una sesión de fotografía corporativa).
Si no era buena idea llevar un estampado florar o muy ostentoso, tampoco lo es llevar un caballo gigante o unas letras XXL en tu pecho. El logotipo de marcas, cuanto más pequeño mejor y si no lo hay mejor todavía.
Cambio de vestuario
Para sacar el mayor partido a la sesión de fotos, se recomienda portar más de una muda de ropa. Realizar algún cambio de vestuario durante la sesión es una gran idea para disponer de fotos más variadas para tus redes sociales, página web y demás.
Todo depende de la duración de la sesión, pero lo ideal es que lleves 2 o incluso 3 cambios de ropa. Puedes optar por llevar uno más formal que otro y cambiar también de calzado, complementos, etc.
Incorporando elementos de tu día a día aportarás naturalidad a la imagen y seguro que te sientes más cómodo.
Peluquería
Si vas a ir a la peluquería antes de la sesión, procura tener 2 o 3 días de margen entre medias; así el corte parecerá más natural que si lo tienes reciente.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]