Seguramente algunos amigos muy íntimos y familiares cercanos ya sabían que iba a llegar este momento. Aun así, si quieres hacer las cosas formalmente, tienes que anunciar oficialmente el compromiso a todos tus conocidos, incluidos los que ya podían sospecharlo. Antes de enviar las invitaciones de boda y de empezar a pensar en el banquete, el vestido de novia, el lugar de la ceremonia o los regalos de boda, lo primero es anunciarlo.
1. Anunciarlo en persona
Antes de que corra la voz, cosa que ocurrirá sin duda, es importante que compartas tu alegría con tu familia y tus mejores amigos: ¡en poco tiempo te verán lucir radiante con un vestido de novia vintage, y del mismo modo a un elegante novio con su traje Hugo Boss! No hay nada mejor que dar la noticia en persona, pero si la distancia lo hace imposible, llámalos por teléfono y explícaselo. Como seguramente querrán ver el anillo, puedes enviarles una foto por WhatsApp –después de llamarles, claro–. Después de la llamada telefónica, mándales un mensaje de texto personalizado.
2. Anunciarlo en las redes sociales
Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter… Elige tu canal favorito –o todos ellos– y haz que tu compromiso se vuelva viral. Postea fotos en las que aparezcáis ambos, del lugar donde te pidió que te casaras con él o de tu nuevo anillo. Es una forma divertida de hacer participar a tu familia y tus amigos de la noticia.
3. Envía un vídeo
Si tu pareja le pidió a un amigo que grabara en vídeo el momento en que te pidió en matrimonio, puedes compartirlo con tus seres queridos por correo electrónico o postearlo en redes sociales. También puedes hacer un clip de vídeo enseñando tu nuevo anillo, ya que todas tus amigas tendrás curiosidad por verlo. Busca canciones románticas para bodas para usarlas como fondo del vídeo.
4. Envía una invitación
Si quieres celebrar tu pedida con estilo, haz una pequeña fiesta de compromiso e invita a tus familiares y amigos que, aunque ya sepan la noticia, estarán encantados de ver cómo lo hacéis oficial a través de una invitación a la fiesta, en la que no puede faltar el cava. Inspírate buscando ideas para invitaciones de boda.
5. Publícalo
Es como se hacía en tiempos pasados, pero nada te impide anunciarlo en un periódico o revista local, con un pequeño texto que explique vuestra historia de amor. A tus abuelos les encantará el detalle y tendrás algo original que poner en la primera página de tu álbum de boda.
Anunciarlo es el primer paso de una aventura en la que disfrutaréis muchísimo preparando ideas originales de boda y convirtiendo vuestro enlace matrimonial en esa fiesta con la que lleváis soñando toda vuestra vida. Vuestros amigos y familiares estarán encantados de colaborar en las tareas de organización, que no son sencillas, a buscar trajes de novio adecuados y elegir detalles de boda. Todos los consejos serán bienvenidos.
Visto en: bodas.net