Ha dado comienzo oficialmente la temporada de pedidas de mano, lo que significa que cada vez más y más novias –y novios– iniciarán los preparativos para casarse en 2018. Si es tu caso y ya estás en el lío, ¡enhorabuena! Pero quizá no hayas reparado aún en todo el trabajo que os queda por delante de aquí al gran día. Para los novatos y novatas, os recordamos que hay que reservar el lugar de la celebración, encargar las invitaciones y solicitar decenas de servicios nupciales. Así que antes de lanzarte a mandar esas invitaciones digitales o a elegir el color más complicado, te proponemos una pequeña guía de consejos de estilo para tu boda.
A continuación, siete de los mejores expertos en planificación nupcial, como Mindy Weiss y Bronson Van Wyck, señalan las tendencias ‘pasadas de fecha’ que toda novia debería evitar en 2018. Porque después de todo, en estos mundos dominados por Instagram y Pinterest, es fácil ser absorbida sin darte cuenta por la tendencia más pasajera. Si quieres que tus fotos pasen la prueba del tiempo, y no sentir vergüenza propia –o ajena– cuando las veas en unos años, piénsatelo bien antes de rendirte a las naked cakes, el oro rosa y… ¿qué más?
Flores en paredes y techos
“Se acabaron, están pasadas… ¡del todo!” —Bryan Rafanelli de Rafanelli Events.
Oro rosa por doquier
“A ver, no es que no me guste, es un color muy elegante y ahora mismo se sigue demandando mucho. Pero si toda la decoración nupcial va en oro rosa, en unos años tu boda podría parecer desfasada. Como alternativa, propongo solo algunos toques en determinados adornos. El color resaltará pero el efecto no será recargado. Puedes ir un poco más allá combinándolo con otros metales” —Mindy Weiss de Mindy Weiss Party Consultants.
“Pienso en todo ese rosa en la cubertería, los anillos para servilletas, las bandejas, los portavelas de cristal con cirios y las invitaciones ribeteadas. Al oro rosa le quedan 10 minutos, no más” —Bryan Rafanelli of Rafanelli Events.
Los fotomatones
“Han tenido su momento, pero acabarás con un cerro de fotos de todos tus amigos haciendo exactamente lo mismo. Piensa en grande y crea un ambiente fotogénico que les incite a echarse fotos divertidas durante toda la noche. Un mural pintado a mano o un arco decorado con guirnaldas inspirarán a los asistentes y les darán la oportunidad de sacarse allí fotos geniales sin tener que decir ‘patata’ o ponerse cursilones” —Bronson Van Wyck de Van Wyck.
Visto en: Vogue.