[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque cada temporada cambien las tendencias en cuanto a peinados nupciales se refiere, hay ciertas reglas generales que se deben tener en cuenta como por ejemplo la forma del rostro o el tipo del cabello. Sólo así se podrá diseñar el estilo y el peinado que más favorezca a cada novia. A continuación te detallamos algunos consejos expertos sobre qué estilo y peinado elegir según el tipo de cabello que tengas.
Melenas con poca cantidad
Para quienes piensen que su pelo no da más de sí y no se lo recogen por miedo a que queden cuatro mechones algo pobres, ¡no tenéis nada que temer! Se recomienda apostar por peinados que aporten volumen y movimiento, creando sensación de amplitud en el cabello.
Los mejores productos para este tipo de cabello son los sprays ahueca-raíces o los que aportan volumen, pero nada de peso.
Recomendación de peinado ideal: coletas con efecto despeinado y con volumen en la parte superior, así como moños y recogidos altos con volumen.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Melenas con el cabello rizado
Las melenas más leoninas pueden lucir elegantes igualmente. Se recomienda nutrir en profundidad el cabello con la intención de que no parezca fosco y quede manejable, no enredado. Lo ideal es utilizar productos anti-frizz, así se controlará el encrespamiento y se evitará el temible “efecto pelo electrificado”.
Recomendación de peinado ideal: semirrecogidos románticos y recogidos effortless.
Melenas con cabello ondulado
Este tipo de melenas deberán elegir qué quieren potenciar el día de su boda, es decir, si prefieren unas ondas más marcadas o menos, según el estilo que elijan. Ayuda mucho el uso de planchas y rizadores, para marcar los mechones que se deseen destacar y que el moldeado sea más fácil.
Recomendación de peinado ideal: semirrecogidos o melenas sueltas con mechones escogidos y trenzas deshechas estilo boho.
Melenas con cabello lacio
Una melena lisa puede parecer aburrida, pero siempre da un toque muy elegante. El día de la boda no se deben abusar de las lacas, pues conseguiremos el efecto contrario al deseado: el cabello apelmazado caerá y no será posible aguantar peinados elaborados. Lo ideal sería lavarlo el día anterior, aprovechando para aplicar un producto altamente nutritivo que le de algo de cuerpo.
Recomendación de peinado ideal: recogidos pulidos y elegantes y otros peinados siempre de estilo vintage o retro.
Si bien los especialistas coinciden que actualmente no existen grandes tendencias en peinados de novia, lo normal es fijarse es las reglas generales que se detallan anteriormente para diseñar el peinado que te favorecerá para el gran día. Recuerda además sentirte bien contigo misma y ser tú misma en todo momento para estar perfecta por dentro y por fuera.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Visto en: Zankyou.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]