2. Si a los dos os gusta cocinar, os consideráis que sois un poco ‘top-chef’ y tenéis alguna receta secreta riquísima, podéis aprovechar ese día tan especial para regalársela. La puedes poner detrás del menú, o si no, también les podéis regalar un listado de los mejores restaurantes que les recomendáis, añadiendo pequeñas notas como ‘Aquí fue donde me pidió la mano’ o ‘En éste otro nos presentaron nuestros amigos Ana y Jaime…’.
3. Seguramente siempre has pensado que llevarías un bouquet de flores el día de tu boda, pero, ¿qué te parece cambiarlo por una corona de flores en la cabeza en vez del clásico ramo de novia? Seguro que la amiga que elijas para darle ‘el ramo’ le encantará y puede que hasta luzca la corona en alguna otra boda a la que vaya como invitada. ¡Le hablará a todos sus amigos de la corona de flores tan bonita que lleva, y de quién se la regaló!
4. Cambia el orden de los acontecimientos lógicos que van sucediendo en una boda. En lugar de comenzar con la ceremonia, organiza primero la comida, dando pie así a saludar a todos tus invitados. ¡Esto hará que te relajes y que hagas el paseillo al altar sin nervios! Seguro que dejaréis a vuestros amigos boquiabiertos y lo recordarán siempre.
5. Piensa en alguna afición que tengas en común con tu novio y transfórmala en algo para la temática de la boda. Si te gusta leer, apila libros de tapa dura antiguos en las mesas para crear mini stands en donde colocar las flores. Si os gusta el cine, ¿a quién no?, inspírate en las espectaculares decoraciones que aparecen en las bodas de la película de El Padrino, o si os gusta el chocolate, ¿por qué no enviar las invitaciones de boda en lingotes de oro, rellenos de chocolate?
6. Utiliza formas geométricas para decorar las alturas de la carpa de la boda. ¿Qué te parecen unas lámparas o portavelas con éstas formas originales encima de las mesas? A mi me parece que quedan muy llamativas y decorativas.
7. Prepara algunos paquetes de bienvenida para los invitados que vienen de fuera en donde se incluya algo de información de la zona donde se celebra la boda y algún detallito para agradecer el esfuerzo que supone el desplazarse desde otra ciudad o incluso país. ¡Te lo agradecerán y les quedará un bonito recuerdo!
8. Si tus invitados tienen que ir caminando desde la iglesia al lugar del banquete, porque está muy cerca una lugar del otro, aprovecha y reparte globos a la salida de la iglesia a cada uno de ellos. De esta manera, además de que te aseguras que ninguno se pierde por el camino, obtendrás unas fotos preciosas. Cuando lleguen al sitio de la boda, pídele a alguien que los organice en dos filas y así podréis hacer el paseillo por el medio de todos vuestros invitados con los globos. ¡Seguro que queda precioso!
9. ¿Por qué no montar un corner en donde los invitados tengan la oportunidad de hacer alguna manualidad que luego puedan llevarse de recuerdo? Por ejemplo, algunas pajaritas de tela. Algo que sea sencillo de realizar y que quede en un bonito recuerdo. ¿Qué te parece poner una zona de DIY divertido para que los invitados decoren sus propios cupcakes? Una mesa en la que haya gran variedad de diferentes glaseados, coberturas y sabores. ¡Los DIY están de moda!
10. Utiliza frutas en lugar de flores para decorar tus mesas de la boda. Bolsas de papel llenas de cerezas, o cestos llenos de manzanas crean una puesta en escena fantástica y tus invitados pondrán, bien comérselas o bien llevárselas a casa como recuerdo (¡y comérselas al día siguiente en el desayuno!)
11. Si celebras tu boda en Navidad, ¿por qué no les pides a los invitados que traigan cada uno un adorno para el árbol de Navidad? Así podréis utilizarlos cada año en vuestra nueva casa y será un gran recuerdo para las fiestas navideñas.
12. Tiempo antes del gran día, organiza con tus familiares y con los de tu futuro marido realizar una sesión de fotos divertidas, entrañables, locas o temáticas, en donde aparezcan todas las generaciones posibles; primos, abuelos, tíos… Puedes hacer lo mismo con amigos que asistirán a la boda. Luego cuélgalas de forma original y llamativa en alguna zona del lugar de celebración. ¡Seguro que esas instantáneas darán mucho que hablar durante la fiesta y hará que la gente hable y se divierta!
13. Si te vas a casar en una granja o en el campo, utilizan balas de paja como asientos. Cúbrelas con manteles viejos, que encaja a la perfección si quieres una boda campestre temática. ¿Pero para qué más puedes utilizarlas? Ponlas para hacer una mesa de dulces, como si fuera la base de la mesa y cúbrela con los mismos manteles.
14. ¿Cuál es tu libro o película favorita? Podría funcionar como base para el tema y la decoración de la boda? He visto fantásticas bodas temáticas inspiradas en la película ‘Up’, ‘La guerra de las galaxias’, u otras películas que tengan escenarios espectaculares. ¡La he visto hasta de ‘Shrek’! Es muy friki, pero hay a quien le gusta que todos los invitados vayan caracterizados con la temática de la boda. Yo no sería capaz de hacer algo así, ¿y tú?
15.Decora tu boda con miles de velas de papel. Son baratas y dan un toque romántico precioso. Si la opción de las velas no está permitida por temas de seguridad siempre podéis optar por luces de led recubiertas por pequeños farolillos de papel. Crea palabras o frases divertidas con las luces, y sorprende a tus invitados con ellas en algunos rincones del jardín donde se celebra la cena, o en el interior de la zona de baile. ¿Has pensado en el ‘Sí quiero’ por la noche? Organiza la ceremonia cuando ya se haya ido el sol y llénalo todo de velas. El momento del intercambio de anillos será mágico.