17. En lugar del tradicional libro de firmas, deja una tarjetita en cada servilleta, junto con una pluma, para que cada uno de los invitados completen una frase que tú hayas empezado. Algo así como; el amor es…, o el secreto para la felicidad en pareja es… También puedes pedirles que escriban el mejor recuerdo que tienen contigo. Seguro que hay de más de una historia de la que ya no te acordabas y te reirás al leerlos.
18. Las bodas de Navidad permiten a las parejas a ser más creativos con la decoración mediante el uso de adornos de Navidad. Las tiendas, tiempo antes de las fechas navideñas, se llenan de todo tipo de accesorios, por lo que conseguir hacerte con algo llamativo y entrañable para la boda resulta fácil. Además si decides sustituir los adornos navideños por flores seguramente ahorres algo en el presupuesto de la boda.
19. Para los niños de arras diseña unas capas bonitas que vayan acorde con sus conjuntitos. La capa vale tanto para una boda en verano, como para una en pleno invierno. Lo único que variará será el tejido que deberás elegir adecuadamente dependiendo de que sea un día muy frío o muy caluroso.
20. ¿Quieres que todos tus invitados se conozcan entre ellos? Prepara para cada uno de ellos un cartelito de identidad en donde venga su nombre y de qué parte de los novios viene. Si en la boda hay mucha gente joven soltera, ¡ponles un guiño también en el cartel para que se identifiquen entre ellos! jejeje. ¡Haz que se diviertan!
21. No todo el mundo se casa en una iglesia, así que si decides celebrar una boda civil también es posible que quieras tener tu propio ‘altar’ para la ceremonia de boda. Hay miles de maneras de hacer ésto, desde colgar cintas multicolores, o papel crepé, con alguna pieza de tela, plantas o un montón de pompones de papel. Incluso he visto con jaulas de pájaros y faroles que cuelgan de un árbol. Cualquier cosa puede ser perfecta para crear un punto central que funcione como altar nupcial.
22. Normalmente todos queremos una mesa de dulces en las bodas, pero ¿qué opinas de en vez de dulces, poner algo más sano? Incita a tus invitados a comer algo más saludable y sorpréndeles con una mesa ideal de frutas. ¡Con lo bonita que puede quedar seguro que más de uno pica! Pero… ¡mejor aún!, ¿por qué no poner una mesa de fruta y una mesa de tartas y cupcakes a modo de el ángel y el demonio? ¡A ver cuál se vacía antes!
23. Si ves que el número de familiares y amigos que tenéis que invitar a la boda se os está yendo de las manos, y no sabes de que manera recortarlo, ¿por qué no os planteáis una Destination Wedding? Este tipo de bodas están de moda y son una bonita forma de hacer una boda distinta y original en un lugar nuevo. Si, lo sé, ésto es hacer un poco de trampa, pero seguro que de esta forma irán los que más interés tenías en que realmente fueran y te ahorrarás el mal trago de no invitar a algunos compromisos.
24. Si resulta que no hay ninguna fecha disponible para celebrar tu boda en el sitio que siempre habías soñado, ¿por qué no te planteas hacerla un domingo? Cada vez hay más parejas que eligen esta opción, eso sí, ¡tendrá que ser una boda de día! Y no te preocupes por los invitados que tienen que venir de fuera, ¡porque los que te quieren de verdad estarán ahí sea como sea! ¿O es que no se celebran cada vez más bodas los viernes también?
25. Si tienes que invitar a niños a la boda porque tus amigos ya son padres o tienes sobrinos que te hace mucha ilusión que estén contigo ese día, debes pensar en organizarles algo para que no estén por medio incordiando al resto de invitados jóvenes o adultos. ¿Por qué no una ginkana?, ¿y una zona cercada con tipis y animales? ¡Seguro que no quieren salir de ahí!
26. ¿Se te había ocurrido tener algún camarero actor infiltrado entre el personal del catering? Puedes idear algún tipo de broma para que vuestros invitados se sorprendan mientras les sirven la comida. ¡Habrá risas aseguradas!
27. Una cosa que a mi me encantaría poder hacer, aunque tienes que contar con la suerte del buen tiempo, es una boda tipo picnic. ¿Te imaginas a todos tus amigos y familiares sentados en el campo alrededor de mesas campestres y guirnaldas de luces? Para este tipo de evento tienes que avisar con antelación del dress code a tus invitados, ¡no vaya a ser que se te presente la abuela con taconazos!
28. Cuando traigan la tarta, pídeles a los del local que bajen las luces de la sala e incluye algo de iluminación en el pastel de boda, o fuegos artificiales si la boda es en el exterior. Acompáñalo con vuestra canción favorita y haz que todo el mundo baile con vosotros.
29. Pon un beauty corner para tus amigas más presumidas. Al principio todas salimos muy monas maquilladas y peinadas de casa, pero con el paso de las horas la buena cara empieza a transformarse; bien por culpa del cansancio, bien por culpa de las copas… ¿Qué mejor que echar mano de un profesional que te retoque el maquillaje y vuelvas a parecer una persona normal?
30. Seguro que vas a contratar a un Dj para la fiesta, pero ¿por qué no les pides además a tus amigos que te recomienden 3 o 4 canciones que les gustaría escuchar en tu boda? Háblalo con el dj contratado y seguro que encontráis una forma de poder mezclar los temas elegidos por los invitados y los elegidos por vosotros o el dj. ¡Pero de la lista elije solo las mejores, no te quedes con todas las que te dicen si no te encajan! La música es de las cosas más importante de la boda si no quieres que tus invitados se vayan pronto a dormir del aburrimiento.
Visto en: Zankyou