¿Qué estilos de fotografía podemos encontrar en una boda?
Principalmente debemos saber, que un mismo fotógrafo puede trabajar con distintos estilos de boda, a los cuales recurrirá el fotógrafo como crea conveniente. La creatividad desempeña un papel fundamental en este tipo de reportajes. Pero, ¿cómo preferirías que fueran las fotos de tu boda?
El reportaje de boda es campo muy amplio y, como hemos mencionado antes, con grandes dosis de creatividad. Es de vital importancia que los momentos únicos e irreptibles de este día queden capturados de por vida: la emotividad del evento, el romanticismo que los novios sepan mostrar, etc.
Objetivo principal: El recuerdo.
Si estas buscando el fotógrafo ideal para tu boda, es buena idea que te familiarices con los estilos fotográficos más populares. Esto te ayudará a elegir y contratar al fotógrafo indicado para tu boda.
- Reportaje clásico o tradicional. Es el estilo más recurrente. Típico posado de la pareja con familiares, padres, amigos, padrinos y demás. También le da cobertura a la ceremonia y el banquete, pero de una forma más fría y distante.
- Lifestyle. Este tipo de fotografía rompe con lo tradicional. Novios riendo, bromeando con amigos o reflejando la felicidad que se respira.
- Reportajes de boda documental. En este estilo de fotografías el fotógrafo no interfiere en la boda. El posado desaparece y da lugar a la creatividad y naturalidad de cada instante. Mostrará la boda a través de su lente, tal cual esté transcurriendo.
- Fotografías de bodas artísticas. El fotógrafo asiste a la boda de principio a fin in situ. La creatividad de la figura del fotógrafo o su equipo humano es fundamental. Los ángulos artísticos, la técnica del enfoque y desenfoque, el encuadre, la iluminación y otros aspectos técnicos que solo un fotógrafo profesional sabe manejar tanto en la producción, como en la edición.
- Fotografía de boda de moda. Tiene como inspiración las revistas de moda. Posados muy estudiados en los que los escenarios tienen la mayor importancia, casi la misma que los novios.
¿Cómo sería para mi el reportaje de bodas perfecto?
- Una sesión pre-boda y una post boda con una serie fotografías de pareja en bonitos escenarios y lugares, donde puedan aparecer el romanticismo y la complicidad con mayor facilidad.
- Si se plasma correctamente, la emoción de cada momento y se respeta la cronología del evento, tendremos un reportaje de boda natural, ordenado y sin posados.
- Otro elemento a tener en cuenta son las fotografías divertidas con los invitados durante el baile, cena o cóctel. Son siempre los momentos más graciosos y que merece la pena compilar.