¿Queréis saber cuándo, dónde y cómo sobre la luna de miel? ¡Los consejos de los expertos os descubren un viaje de novios único!
¿Cuánto tiempo podéis esperar tras la boda para iros de viaje? ¿O debéis hacerlo justo después?
Desde la agencia Xavi Fernandez Viajes dicen que esto es algo muy personal. Sin embargo, teniendo en cuenta que el permiso de trabajo es de 15 días justo después de la boda, lo lógico es que lo aprovechéis en ese momento. “Nosotros somos partidarios de irse el día siguiente de la boda”, comentan.
¿En qué meses es recomendable hacer el viaje de novios y a qué destinos?
Desde Madox Viajes apuestan por visitar las Islas Griegas en el caso de que os deis el ‘sí, quiero’ en verano y Caribe, en cualquier fecha estival o mejor todavía durante el frío invierno español. Las grandes ciudades, como Nueva York o San Francisco, también seducen hasta a los más aventureros.
Desde Xavi Fernández Viajes hacen una clasificación por la fecha de vuestra boda:
- De octubre a febrero: Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Chile, todo el sudeste asiático como Filipinas, Myanmar, Vietnam, Camboya… Además de lugares paradisíacos como Maldivas, Seychelles o Isla Mauricio.
- Entre marzo y junio: es una época ideal para todos los destinos en general y, en particular lugares donde la primavera está en todo su esplendor: Japón, por ejemplo.
- De junio a septiembre: hacer safaris por zonas africanas, Estados Unidos, Canadá, toda la zona del mar Mediterráneo, el norte de Argentina y Chile, Perú, Polinesia, las Islas Cook y las Islas Fiji.
En España es tradición casarse entre mayo y septiembre y ello es debido, básicamente, a que los días son más largos, hace mejor tiempo y hay lugares al aire libre muy bonitos para celebrar el banquete y/o el cóctel. Dichos meses coinciden con que el tiempo en otros lugares es más frío o húmedo, ya que es invierno, como es el caso de Nueva Zelanda, Australia, Argentina y todos los del Polo Sur.
También es época de lluvias en lugares como en la India, Maldivas, Filipinas, Indonesia, el Caribe… Y, por contra, hay otros en los que estos meses son los mejores para visitarlos: Polinesia, las Islas Cook, Estados Unidos, Canadá, el norte de Chile y Argentina, los safaris por Kenia, Tanzania… Así que, sabiendo todo esto, ¿a qué esperáis para comenzar a planear vuestra luna de miel?