[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una de las decisiones más importantes al momento de casarte es elegir quién será el fotógrafo de tu boda. Tan importante como la iglesia, el vestido o el menú es la fotografía de tu reportaje de boda. No es un tema sencillo, pues las fotos que te queden de tu boda, serán casi que el único recuerdo de una fecha tan importante y significativa para ti y tu pareja. Por eso, es muy importante que seas cuidadoso al momento de tomar esta decisión y tengas en cuenta varios aspectos para que las imágenes que queden como muestra de un evento tan importante sean realmente únicas y especiales, imágenes que te toquen el corazón y despierten en ti sentimientos y emociones únicos cada vez que las vuelvas a ver.
A continuación, os voy a dar una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de contratar el fotógrafo de boda: [/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
-
Estilo de fotografías
Lo primero que deberéis tener claro es qué estilo de fotografías queréis. ¿Estáis buscando un enfoque tradicional con las habituales fotos tipo posado? ¿O preferís unas fotos más naturales y espontáneas que cuenten vuestra historia durante ese día? Cada fotógrafo tiene su propio estilo, por lo tanto, a la hora de decidiros por un fotógrafo u otro es importante que tengáis claro que estilo de fotografías os gustaría tener.
-
Conexión con cada pareja
Este es un aspecto determinante, consiste en que el fotógrafo de boda logre entender a cada pareja y establecer una conexión. Esta conexión hará que los novios se sientan completamente cómodos, tranquilos y sin necesidad de estar posando, sino que se dediquen a disfrutar su gran día, mientras él se encarga de capturar esos instantes, uno a uno, sin que ningún detalle especial de esta celebración se escape.
-
Tipo de servicio
Lo habitual será que el fotógrafo cubra todo el día de la boda: desde los preparativos de los novios en sus respectivas casas hasta el primer baile como marido y mujer, al son de las canciones románticas para bodas que hayáis escogido. Como otras opciones, se suelen ofertar sesiones preboda y postboda. La preboda siempre es recomendable hacerla pues facilita las fotos y el posado el día de la boda.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=»37415″ img_size=»large»][vc_empty_space][vc_column_text]
-
¿Cómo queréis las fotografías?
¿En DVD, CD, pendrive o impresas en un álbum? ¿Qué tipo de álbum? ¿Tradicional o digital? En el álbum tradicional las fotos se revelan en papel químico, normalmente en un tamaño de 30 x 20 cm, mientras que en el álbum digital las fotos se imprimen directamente en las páginas, quedando como un libro y ofreciendo una mayor flexibilidad y creatividad en el montaje, sin sacrificar la calidad.
-
Elección final
Llamad al fotógrafo elegido y reservad la fecha y el servicio requerido. Después disfrutad de ese día tan importante… Para acabar, tomad nota de estos pequeños consejos:
- Visitar la página web de un fotógrafo es la mejor manera de averiguar el estilo y la calidad del mismo.
- Averiguar si vuestro fotógrafo lleva equipo de respaldo; es uno de los criterios que más diferencian a un fotógrafo aficionado de un buen profesional.
- Los buenos fotógrafos se reservan antes. Así que cerrad la fecha con el fotógrafo que hayáis elegido con un año de antelación.
Y, ante todo, acordaros de disfrutar de cada momento y de vivirlo como un día mágico, especial y personalizado. Retratar cada recuerdo correrá a cargo de vuestro fotógrafo profesional.
¡Seguro que tendréis unas fotos preciosas para recordarlo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]