[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada año el mundo nupcial incluye, mantiene o destierra ciertas tendencias en este evento social tan emotivo. Desvelamos una pequeña lista con las que vienen y las que se van. No sin antes aclarar que cada boda es única y que las modas se deben adaptar al gusto y preferencias de cada pareja. A la hora de organizar tu gran día tienes que ceñirte a tu personalidad, porque será lo que realmente la haga diferente.
Sin embargo, como solo te casas una vez y es un ámbito totalmente nuevo lo primero que harás será buscar información de cuáles son las tendencias nupciales del momento. Si quieres estar a la última toma nota de estos 5 in & out.
Sí a…
1. Doble vestido
En los últimos años, se ha popularizado mucho el hecho de utilizar un vestido para la ceremonia y otro para la celebración. Cada vez hay más diseñadores nupciales y se hace muy difícil escoger tan solo uno. Puede parecer algo superficial y muchos diréis que no os podéis permitir este doble desembolso, pero siempre podéis optar por un vestido de boda hecho a medida y otro más sencillo.
2. Plasmar tu estilo en la decoración
Puede que este epígrafe no os sorprenda o resulte nada novedoso y es que algo que siempre va a estar de moda. Si eres una persona romántica, no dudes en decantarte por papelería de boda floral quizá pintada con acuarela (aunque al novio le resulten demasiado femeninas), centros florales delicados o cualquier otro detalle. Si te consideras una novia de este estilo, te encantará la tendencia shabby chic, por ejemplo.
3. Explosión de verdes
La naturaleza, es ese elemento que consigue elevar la belleza de cualquier rincón. Ya sea mediante árboles, plantas o flores. De eso no tenemos ninguna duda, sin embargo lo que va a ocurrir en 2018 es que esta se convertirá en el principal foco de atención. Desde La Casa de la Novia explican que “una vez que tengáis los colores elegidos, es imprescindible intentar respetarlos en la medida de lo posible. La idea es resaltar la belleza del entorno y de los materiales contrastando los colores de su alrededor”, ya que si mezclas demasiado, por muy bien que se vea en una foto, “parecerá que en lugar de tu boda estás en un circo”, cuentan las wedding planner profesionales.
Elegid fincas repletas de jardines cuidados, lugares de celebración con jardines colgantes, salones de boda que te hacen pensar que estás cenando en un auténtico vivero o invernadero. Atrás quedo el menos es más, la tendencia maximalista en este aspecto viene para arrasar la próxima temporada.
4. Perder el miedo al color
En ocasiones integrar el color en una boda ha sido entendido como sinónimo de poca elegancia o estridencia. Pero lejos de la realidad, si se conjugan con cautela todos los elementos, el resultado puede ser de 10. De hecho, hace poco descubrimos cuál será el color pantone de 2018 y os adelantamos que no es nada discretito: amarillo minion y azul klein.
5. Ambiente místico
Puede que lo primero que hayáis pensado es… ¿qué significa esto? Pues más allá de si prefieres una boda religiosa o civil, el misticismo puede estar también relacionado con la decoración. Se prevé que en la próxima temporada veremos un montón de elementos como los minerales de ágata y cuarzo como elementos inspiradores para las bodas más mágicas. Cuarzos en color, velas, cristalería con un punto rosado o incluso tartas con forma de mineral. ¡Bonito y original al mismo tiempo!
Este tipo de decoración quedaría genial en cualquier finca o espacio rodeado de naturaleza. El Olivar de Santa Teresa es un enclave único ubicado en la localidad de Torrijos, provincia de Toledo y cuenta con todos los servicios necesarios para llevar a cabo una boda especial. Se trata de una superficice de 50.000 metros cuadrados en plena naturaleza, un catering de calidad, unas instalaciones cuidadas y un servicio de decoración para que todo encaje con tus preferencias.
1. Carteles retroiluminados
Estos letreros en tamaño XXL han sido un auténtico boom desde 2014 aproximadamente. Los novios normalmente ponen sus iniciales o palabras en rincones estudiados del lugar de celebración. Estos elementos de inspiración retro vintage son el foco de atracción para muchos invitados pero la realidad es que ya están muy desfasadas. ¡Dejemos paso a nuevas modas!
Lo que SÍ:
Si buscas una decoración especial y un espacio bien iluminado, apuesta por las luces de verbena, quedan genial en una celebración al aire libre y son súper tendencia. Las fotos serán tan especiales como ésta.
2. Fotos posadas o excesivamente forzadas
A no ser que formes parte de la realeza y tengas una exclusiva firmada, deja de lado estas fotos. Lógicamente tu reportaje de boda tendrá fotos posadas para tener como recuerdo el día de mañana con familiares y amigos, lo que podríamos denominar las fotos obligatorias. Pero las que te hagas a solas con tu pareja, es preferible que tengan ese cariz de naturalidad y espontaneidad que las hará mucho más especiales.
Lo que SÍ:
Para que el resultado de las fotos sea positivo, tienes que tener buen feeling con el fotógrafo. Los expertos de Uno Punto Cuatro Fotografía conseguirán que os sintáis muy cómodos. Son apasionados de la fotografía y el mundo de la imagen y eso se nota después en cada foto y detalle.
3. Elementos decorativos en el fotomatón
El momento fotomatón en una boda puede ser divertido, pero no hace falta disfrazarse como si no hubiera un mañana. Seguro que llevas meses eligiendo tu look para esa boda tan especial, ¿por qué estropearlo? Disfruta de él y llévate a casa unas fotos divertidas para el recuerdo pero sin que parezca carnaval.
Lo que SÍ:
Si tienes claro que en tu presupuesto vas a incluir un photocall puedes acudir a los profesionales de Alegría Photography, que además de realizar todo tipo de reportajes de novio, pone a disposición de las parejas este servicio con el objetivo de que tu celebración sea la más divertida.
4. Cortar la tarta con espada, la liga o la corbata, ¡no gracias!
No es que ya no vaya a estar de moda en 2018, sino que lleva ya ya varios años desfasado y simplemente queríamos recordároslo. Porque ni hace falta cortar la tarta con la espada de excálibur, ni es necesario mostrar prendas de ropa interior, ni vas a tener un matrimonio más duradero o pleno porque te corten la corbata. En los 2 últimos casos, ¿por qué no las guardáis como un recuerdo para toda la vida?
Lo que SÍ:
Mejor sorprender a tus invitados con un bonito detalle como los productos de Campos de Ibiza. Puedes elegir entre 60 regalos diferentes y personalizados con carácter mediterráneo tanto para hombre como para mujer.
5. Exceso de sorpresas o detalles
La obsesión por la originalidad de muchas parejas ha hecho que a día de hoy las bodas se hayan convertido en una auténtica yinkana. Está genial trabajar en todos los aspectos de tu boda, pero no es necesario hacer de un acto íntimo una feria o los invitados acabaran desconcertados. Por ejemplo: exceso de corners, demasiadas entregas de regalos…
Lo que SÍ:
Hay veces que lo mejor es apostar por los clásicos. En Joyería Aresso pone a tu disposición una gran variedad de anillos de pedida y alianzas de gran calidad elaboradas con metales nobles. Es más, cada joya viene acompañada de su certificado de autenticidad.
Para que en tu boda todo siga las tendencias de boda 2018 y toda tu boda sea ideal, no olvides contar con la ayuda de un wedding planner como Leitmotiv Weddings os ayudará a organizar todos los preparativos de este día tan especial. Confía en sus profesionales y haz de estos meses de toma de decisiones un camino de disfrute y divertimento. Bodas personalizadas, especiales y únicas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Visto en: Zankyou[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]